• Sobre la Exposición de Alumnos de medio año de Toulouse Lautrec


    En el pasado mes de agosto se realizaron las respectivas exposiciones de los trabajos de alumnos del Instituto Toulouse Lautrec y de la Especialidad de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte de la PUCP. En este post comentaré lo relacionado a Toulouse Lautrec:

    Por tratarse de una exposición general de los alumnos de la Toulouse los trabajos de Diseño Gráfico tuvieron que compartir espacio con las otras carreras (arquitectura de interiores y comunicaciones).


    Buenos trabajos en gráfica publicitaria. El proyecto del chocolate sublime de café y los paneles de EPSON estuvieron bien planteados.

    Estos trabajos junto con los de las “Olimpiadas Especiales” me parecieron de aplicación muy real: se asemejan mucho a los proyectos que se presentan en el ejercicio real de la profesión (lo cual es muy positivo pues hace un tiempo era una tendencia realizar mayormente portadas de discos, afiches de teatro o piezas de ese tipo, y pregunto al respecto: ¿qué tantos discos y obras teatrales se hacen en nuestro país? Fuera del centro de estudios ¿tendrán la oportunidad de hacer ese tipo de piezas?.. lo mas probable es que no, pues los mayores consumidores de diseño son empresas comerciales).

    Los proyectos de identidad corporativa de “Orígenes y costumbres” me dejaron sentimientos encontrados. Por un lado aprecio el trabajo de rescatar la forma de los instrumentos musicales (quena, charango) en un caso y de la máscara de la danza puneña de “la diablada” en el otro caso. Si bien en ese aspecto están bien encaminados, el resultado final no es muy prolijo por algunas deficiencias de composición y principalmente de tipografía.
    Sobre este ultimo tema, soy de la opinión que los trabajos de un estudiante no pueden calificarse con el rigor que se le exigiría a un profesional con experiencia. Mientras sus trabajos estén encaminados hacia una buena solución esta bien. Lo demás ya viene con el oficio y la experiencia.

    2 comentarios → Sobre la Exposición de Alumnos de medio año de Toulouse Lautrec

    1. Anónimo dijo... 9/11/06 5:09 p.m.

      Hola Gabriel!!! excompañero de amanecidas, casi casi de año nuevo, jajaja te acuerdas?.
      Agradezco los comentarios con respecto a la expo de TL, tendremos en cuenta el comentario del manejo tipográfico de los alumnos de 3er ciclo, pero en especial el comentario de Olimpiadas Especiales; tuve el honor de dictar el curso de taller en donde llevamos a cabo este TRAE (Trabajo Real Aplicado a Empresas) en donde los alumnos mostraron no sólo energía y espíritu de competencia, además mostraron una excelente capacidad de involucramiento y responsabilidad social, interiorizaron y demostraron que el diseño es una poderosa herramienta no sólo para la venta de un producto o servicio, sino el de ser gestores comprometidos con el desarrollo de nuestro país.
      Te felicito por la iniciativa de crear este blog, ya te he comentado en varias ocasiones debe convertise pronto en un portal!
      Que sigan los éxitos!!

    2. ¡¡Holaaaaaaa Silvanaaaaa!!! ¡Chica Toulouse! Claro que recuerdo esas amanecidas corrigiendo la bendita revista C&E. Y tu memoria es mejor (claro, eres mas joven pues) porque me has hecho recordar que casi pasamos un año nuevo chambeando..jaja.. esas épocas.. como se suele decir, cuando eramos jóvenes y bellos (bueno tu sigues guapa eh!).

      Ya poniendome mas formalito, me alegra que hayas sido la encargada de ese taller pues los resultados fueron buenos. Es alentador ver el espíritu y el esfuerzo de los alumnos por desarrollar sus proyectos.

      Ojalá siga contando con tus comentarios. A ver si me escribes para ponernos en contacto (via msn) y asi poder compartir información para publicar en el blog y que sea en beneficio de los profesionales y estudiantes de diseño.

      Mucha Suerte

      GRR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...