• Regresa la revista “Modulor”


    Quienes pasamos la base tres nos debemos acordar de la segunda etapa de la revista “Modulor” (1993-1994). Inclusive, aquellos diseñadores que están por la base cuatro recordarán la primera etapa (1985-1989). Durante esas épocas fue la única revista de diseño gráfico publicada en Perú. Yo tengo algunos números de la segunda etapa. Precisamente las siguientes imágenes corresponden al número 8.

    Bajo la dirección de Carlos Sotomayor, Modulor vuelve ahora en formato digital y a través de un blog, del cual se puede descargar la revista en PDF. En este primer número, hay notas sobre tipografía, entrevistas, comentarios de libros, notas de actualidad, etc.

    En la sección Pretextos hay un par de propósitos que busca la revista y que me parecen interesantes:

    modulor propone desechar el ruido frenético, el bullicio superfluo, la ornamentación gratuita que oscurece mensajes y significados, obstaculizando la relación directa entre el emisor y el receptor/perceptor. Basta de alarde gráfico. Hay que comunicar con simpleza.
    modulor propone, también, retomar el pasado, el retorno a la artesanía gráfica para enriquecer el futuro del diseño gráfico mezclando códigos visuales clásicos con las nuevas corrientes y tendencias actuales.
    Saludo esta iniciativa y les deseo la mejor de las suertes a los responsables de Modulor. Pueden descargar la revista desde este link.

    3 comentarios → Regresa la revista “Modulor”

    1. Anónimo dijo... 7/3/08 10:29 p.m.

      Excelente noticia!!! Uno de mis primeros acercamientos al diseño gráfico fue precisamente con una edición de Modulor del 89, la conseguí en Studium y creo que aun la guardo con nostalgia por ahí.

      Kadiska

    2. Anónimo dijo... 9/3/08 5:55 p.m.

      es un clasico aqui en Lima :) yo las conseguia en Quilca. jeje

      Ana C.

    3. ¡¡Studium!!.. aquella emblemática librería de la Plaza Francia en el centro de Lima. Recuerdo haber ido de niño para la compra de mis útiles escolares.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...