• PHOTOTRIP TIPOGRÁFICO



    Por Diego Sanz Salas

    Diseñador gráfico y tipógrafo arequipeño. Es el primer peruano con un trabajo seleccionado en la bienal de latinoamericana Tipos Latinos. Sus fuentes han salido publicadas en el prestigioso calendario tipográfico Typodarium 2011, 2012 y en la revista alemana de diseño PAGE.



    4/11/14 Sin la invención de la escritura nuestra vida no sería igual, no tendríamos acceso a la información escrita hace milenios, no se hubiera sistematizado la enseñanza, la humanidad no hubiese tenido otro modo de registrar conocimiento hasta que se pudiera registrar el sonido. Claro está que tal vez nunca se hubiera llegado a ese desarrollo tecnológico sin la escritura.

    En nuestra vida diaria nos desenvolvemos cotidianamente sin darnos cuenta de la importancia de las letras en nuestra sociedad. El proyecto que verán ustedes a continuación busca no sólo valorizar la importancia de las letras en las calles de la ciudad sino también a aquellos que las diseñan, eligen o usan. Muchos de ellos anónimos o desconocidos para la mayoría pero igual de importantes en los engranajes de lo caótico e inexplicablemente funcional que es la vida en las calles peruanas.


    Phototrip es un grupo de fotógrafos que organizan rutas en las que toman el desafío de registrar con la cámara aquello que a simple vista no se ve. Durante tres años han recorrido rutas dentro y fuera de Arequipa contando con 129 álbumes digitales que recopilan el resultado de su trabajo.








    En el mes de junio me invitaron a ser parte de un Phototrip especial, dedicado a registrar la tipografía presente en las calles del Centro Histórico de Arequipa. Me contactó Reynaldo Bedoya, a quien tuve el gusto de conocer en persona el año pasado cuando dimos en el Instituto Thomas Jefferson el primer curso de especialización y actualización en Tipografía.

    La ruta abarcó unas pocas cuadras iniciando en la zona peatonal de la calle Mercaderes y terminando en el Mercado San Camilo. Aun así, son muchas las fotografías que sacamos entre todos los que asistimos. En el álbum se puede ver una muestra de letreros olvidados, marcas conocidas, carteles improvisados y de muchos mensajes que son difíciles de clasificar pero que le dan una voz muda y variopinta a nuestra ciudad.


    0 comentarios → PHOTOTRIP TIPOGRÁFICO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...